Rincon de Cuba

Imágenes, recetas de comida y cócteles de Cuba

Arroz Frito especial

Ingredientes
1 libra de arroz grano largo cocinado sin sal
½ libra de jamón
1 taza de camarones cocinados ó hervidos
2 huevos batidos y cocinados como revueltos
2 dientes de ajo picados
1 cebolla picada
3 costillas de puerco ahumadas sin hueso
½ taza de aceite vegetal
1 taza de pollo hervido y cortado en pedazos al gusto
¼ taza de masa de puerco frita y picada (carne de puerco)
¼ taza de salsa de soya
2 tazas de frijoles chinos
1 taza de cebollinos cortado en pedazos chicos

Modo de preparación
Corte el jamón, y el puerco ahumado tiras. Corte el pollo en pedazos a su gusto. Pique la cebolla y el ajo en pedazos pequeños. Si usa una lata de camarones escúrralos, si usa frescos déles un hervor aproximadamente de un minuto, en agua caliente.

Ponga como tres tazas de agua a hervir y cocine los frijoles chinos por uno o dos minutos, luego sáquelos y escúrralos.

En una sartén grande vaya echando pocos de arroz que ha sido cocinado de antemano sin sal. Eche pocos de cada cosa, agregando un poco de aceite y un poco de salsa de soya cada vez, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Si lo prueba y está falto de sal, puede añadirle más revolviéndolo todo bien. Al final antes de servirlo agréguele el cebollino.

Foto: cubahora

 

3 comentarios en “Arroz Frito especial

  1. Hola ante todo mis saludos, y felicitaciones por tan maravillosas recetas cubanas, son muy deliciosas y faciles de hacer, gracias

  2. En 1950 mi madre y yo aprendimos a hacer un arroz frito especial que incluía ajo puerro, apio blanco, apio verde, cebolleta, lomo de cerdo ahumado, pollo asado sin piel ni huesos ambos finamente trccedados, camarones grandes pelados, limpios y troceados en tres (todas las carnes salteadas en aceite de soja con unas gotas de aceite de sesamo) huevos hechos en finas tortillas troceadas en tiras, el arroz blanco tipo basmati previamente salteado en aceite (para sellar los granos y preservar el aroma y sabor del arroz) y después cocido (por cada taza de arroz 2-1/2 tazas de agua) . Una vez preparados todos lo ingredientes, mezclarlos bien añadiendo salsa de soja salada y salsa de soja dulce (esta ultima estilo indonesio) intentando equilibrar los sabores. Una vez terminado de mezclar todos los ingredientes añadir al final, antes de servirlo, los brotes de soja bien crujientes y frescos. Esta receta la hacíamos cuando teníamos una celebración especial en casa y nos la enseño el señor Xiu Pa, quien fue presidente del Restaurante El Pacifico y la Asociación Cultural China de la Calle Zanja en La Habana. Espero que la prueben y les guste tanto como a nuestra familia. Un saludo desde España. Familia Hidalgo

  3. cocine el arroz frito con la receta de la señora Mercedes A.Hidalgo y fue totalmente un exito en mi familia, me remonte al erroz frito que hacen en el barrio chino actualmente, pero en los buenas paladares que han renacido ahora, que ricoooo!!!! espectacular maravillosono he comido en miami en el tiempo que llevo aqui un arroz frito como el que cocine. estoy aprendiendo!!!!, gracias mercedes por tu receta , que se repita otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.