Rincon de Cuba

Imágenes, recetas de comida y cócteles de Cuba

Buñuelos de Yuca

Ingredientes
2 libra de yuca (mandioca)
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de anís, canela, cáscara de limón o de naranja rallada
½ taza de harina de trigo
Aceite para freír

Modo de preparación
Pele la yuca y cocínela en agua hirviendo hasta que se ablande.

Antes de que se enfríe quítele la hebra del centro y muela la yuca o redúzcala a puré. Añádale el huevo batido, sal, anís o canela, o la cáscara de limón o naranja rallada, según el gusto.

Amásela con la harina hasta que no se le pegue en los dedos.

Déle formas de 8 y fríalas en la grasa caliente hasta que estén doraditos.

Ver también:

Yuca frita

Foto: Heidi’s Channel

15 comentarios en “Buñuelos de Yuca

  1. jeannine en cuba se prepara asi, eso de agregarle queso se lo he visto hacer a los ecuatorianos, pero esto es una pagina de cuba.

  2. Es cierto los buñuelos de Cuba no lleban queso es mas mi abuelo los hacia con yuca y boniato que le daba un semidulce a la masa y si lleban anís , y los buñuelos Colombianos son los que lleban quezo y son redondos como una papa rellena y son deliciosos.

  3. Para mi los buñelos son con yuca rallada,málaga amarilla un boniato, huevo.aniz ,arina para amazar y a freir con diseño de un 8 o lazo segun guste

  4. Yo lo conosco desde que era niña, que mi abuela los hacia con yuca y boniato, un poquito de arina de pan para amasar, con gusto anis o vainilla, hacerlo como un ocho y freirlo,hacerle una almibar con anis.

  5. los buñuelos cubanos se hacen con yuca y boniato un huevo pizca de sal harina de trigo
    se fríen en aceite y se prepara almíbar con anís estrella
    esta es la verdadera receta lo demás son inventos

  6. Esta receta es de buñuelos cubanos no llevan queso,existen varias formas de hacerlos según la región del pais,se pueden hacer con yuca rallada o con yuca cocinada,hay quien le agrega BONIATO a la masa,otros malanga o ñame,se amasa se le da formas y se frie,el almibar con anis estrellado,canela,clavo,según el gusto.Ahora cuando rallamos la yuca le añadimos huevos,y según el gustó malanga o ñame y lo creímos por cucharadas,en el centro de Cuba se le conoce como frituras de yuca,hay personas que las consumen saladas y sazonadas,y otras sólo con sal y almibar o melado de caña.

  7. La receta esta correcta. El la Habana Cuba mi mamá los preparaba asi mismo. Pero he oído decirte que en la nueva cocina Cubana los hacen diferentes y también depende de que parte de Cuba eres.

  8. Así es Emilio, mi mamá los hace así también lo demás es invento la gente creando y quitando y poniendo Jajajaja.

  9. La receta de mi abuela Cubana incluia yuca, malanga, name, boniato blanco y harina de castilla, huevo. Todas las viandad se rallaban y se convertian en una masa. Se cortaba en tiras y se convertian en una soguita para hacer un numero 8. A mi no me gustava el anis, so ella no lo se agregaba. Recuerdo ayudarla hacerlos. Algo que nunca olvidare. Muchas Felicidades.

  10. Una pregunta cuando mencionan la yuca rallada es cruda? Y así se forma la masa con las viandas sin cocer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.