Rincon de Cuba

Imágenes, recetas de comida y cócteles de Cuba

Estación de Trenes de Morón

Estación de Trenes de Morón
Estación de Trenes de Morón

Construida en el año 1923 con los códigos que marcan el eclecticismo, esta construcción posee la tipología de las edificaciones realizadas en Cuba en los primeros años de la República en las zonas de plantación, por lo que también pudiera atribuírsele influencia norteamericana, si se tiene en cuenta el uso de la madera y su cubierta de tejas francesas con grandes pendientes.

Este inmueble posee dos niveles: el primero, que siempre mantuvo la función de Estación Ferroviaria; y un segundo, que fungió desde los primeros años hasta la revolución como oficina de los Ferrocarriles del Norte de Cuba y vivienda de algunos empleados.

Es de destacar en su interior el doble puntal que alcanza su salón principal coronado e iluminado por un impresionante vitral con motivos florales.

Declarado Monumento Local, este inmueble, por sus valores, resulta representativo de la ciudad de Morón y orgullo de sus habitantes.

En su exterior resaltan arcadas de medio punto y la repetición de balcones sobre ménsulas de madera, además de una exquisita carpintería en madera preciosa, y una marquesina de cercas metálicas que da la bienvenida al viajero.

Tomado de: http://www.patrimonio.ciego.cult.cu/
Foto: Fiocha



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.