Rincon de Cuba

Imágenes, recetas de comida y cócteles de Cuba

Hotel Nacional de Cuba

Hotel Nacional de Cuba

Fue inaugurado el 30 de diciembre de 1930 tras 2 años de trabajos de las firmas norteamericanas Mc Kim, Mead & White y Purdy Henderson Co.

El Hotel Nacional, tiene una ubicación privilegiada en el corazón del Vedado, sobre una colina en el Malecón habanero, frente al mar.
Atrapan la atención del visitante las galerías de los jardines que recuerdan los claustros monásticos de arcadas hispano-morunas, la planta principal semejante a tres naves paralelas de una iglesia del medioevo, o las simuladas vigas del techo que rememoran un viejo monasterio catalán con reminiscencias árabes. Su arquitectura ecléctica matizada por el Art Deco o lo neoclásico y neocolonial de sus diseños. La adición del elegante Apartamento de la República con entrada directa y la necesaria privacidad para un invitado del Estado cubano, y la acogedora Suite Presidencial explican la visita de personalidades del arte, la literatura, la política, el comercio, la ciencia y los negocios, época tras época.

Entre sus primeros visitantes ilustres se destacan personalidades del arte y la literatura como Johnny Weissmuller, Buster Keaton, José Mujica, Jorge Negrete, Agustín Lara, Tyrone Power, Rómulo Gallegos, Errol Flyn, Marlon Brando y el afamado Ernest Hemingway, quien donó al bar “Sirena” un ejemplar de castero. Además, célebres representantes de la mafia italo-norteamericana como Santos Traficante, Meyer Lansky, Lucky Luciano y Frank Costello. Enriquecen su tradición de anfitrión de lujo personalidades de la política y la ciencia, como Winston Churchill, los duques de Windsor, el científico Alexander Flemming, incontables Jefes de Estado iberoamericanos y monarcas europeos.

Este inmueble de ocho plantas y 442 habitaciones ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Monumento Nacional de Cuba.

Foto: D’cubanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.