Rincón de Cuba

Recetas de comida y cócteles de Cuba.

Iglesia Parroquial San Juan Bautista. Remedios

A la Iglesia de San Juan Bautista de Remedios ubicada en San Juan de los Remedios, Villa Clara se le atribuye ser la iglesia más antigua de Cuba.

La iglesia actual fue construida en 1692 sobre la estructura existente de una iglesia que fue construida originalmente en 1570.

A mediados de la década de 1900, un millonario americano que fue capaz de rastrear su árbol genealógico hasta la ciudad de Santa Clara, financió la renovación de la Iglesia de San Juan Bautista de Remedios.

La torre-campanario es un diseño neoclásico y el interior es barroco. Algunas de las características más importantes son el techo ornamentado, el pan de oro y el altar de cedro cubierto.

Foto: gthirionet

Un Comentario en “Iglesia Parroquial San Juan Bautista. Remedios

  1. Buenas tardes…quisiera saber de mi Abuelo que vivió en remedios y cuando el nació no había registro civil por eso espero su ayudad el se llamaba Rafael lopez leiva del años 1800 y 1900 y sus padres eran Francisco Lopez y su mamá Caridad leiva ellos eran de remedios esto son los únicos datos de ellos agradecería que me ayudarán muchas gracias luis castaneda lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.