Rincon de Cuba

Imágenes, recetas de comida y cócteles de Cuba

María La Gorda

Maria La Gorda

Localizada en el sureste de la Península de Guanahacabibes* en esta playa existe un Centro Internacional de de Buceo y tiene los mejores fondos marinos de Cuba y entre los mejores del Caribe, con arrecifes coralinos a partir de profundidades de 10 metros y más de 50 puntos de buceo. En esta zona se localiza la mayor reserva de coral negro de Cuba. Tiene, además, el encanto de estar ubicada en un entorno natural boscoso prácticamente virgen.

María La Gorda, es un centro que se concibió para buceadores por las excelentes condiciones para el submarinismo que tienen sus aguas y fondos, las posibilidades que ofrece para el espeleobuceo en varias cavernas (algunas peligrosas) y la existencia de más de 100 pecios de galeones piratas.

M La gorda

Entre las muchas opciones están, además del buceo, el snorkeling, el seafari, las excursiones y paseos en barco, la pesca de altura y de fondo y la fotografía submarina. Para los no iniciados en el mundo del buceo hay cursos impartidos por instructores con categoría internacional.

En María La Gorda, también hay servicios de marina para el abastecimiento de embarcaciones que transitan por la zona.

Los expertos clasifican los fondos de María la Gorda entre los 10 primeros del subcontinente latinoamericano debido a la abundancia de especies marinas y corales de extraordinaria belleza.

*Parque Nacional, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Tomado de: http://www.hicuba.com
Foto: Valesim, Geoffroy M.

2 comentarios en “María La Gorda

  1. Deseo visitar Cuba e hacer uno recorridos por sus playas y también hacer alguna trilha (caminada) en el Parque La Guira. Por esso, estoy a pedir informaciones acerca de rutas de caminada por el parque que no sea mui dura (yo tengo 65 años e mi mujer 63). Pero una caminada de unos 6 km + 6 km para nosotros estaría bien. Por favor, informe los precios de excursiones (algo como eso) e cuanto se paga para hacer la trilha e cuanto tiempo se gasta en la caminada. Muchas gracías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.