Rincon de Cuba

Imágenes, recetas de comida y cócteles de Cuba

Partagás. Real Fábrica de Tabacos

Partagás. Real Fábrica de Tabacos
Partagás. Real Fábrica de Tabacos

Se encuentra situada en la calle Industria 520, en la La Habana Vieja, y desde siempre ha tenido como sede este bello edificio, de estilo colonial.

Es la más antigua de las fábricas de cigarros de Cuba y bajo sus techos surgió por primera vez la figura del lector de tabaquería, profesión que se mantiene hasta la fecha y cuyo objetivo es el de leer en voz alta a los trabajadores.

La marca Flor de Tabacos de Partagás, se registró en 1845 por D. Jaime Partagás; catalán de origen, y propietario de una modesta fábrica de tabaco en La Habana.

Partagás, a su vez, era propietario de algunas plantaciones en la región de Vuelta Abajo, en Pinar del Río. Hacia 1865, Partagás, creó la empresa La Flor de Tabacos de Partagás y Cía. A raíz de la muerte de Don Jaime, la marca fue adquirida por el banquero José Bances quien a su vez la vendió en 1900 a otra familia, quienes la tuvieron hasta el año 1959 cuando pasó a ser una propiedad estatal.

Actualmente la fábrica tiene un gran salón de ventas, con una extensa variedad de Habanos y dispone de un bar ideal para disfrutar un puro.

Foto: Montse



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.