Rincon de Cuba

Imágenes, recetas de comida y cócteles de Cuba

Pernil de cerdo asado en cazuela

Ingredientes
1 pernil de cerdo
1 cebolla
1 cucharadita pimienta
1 cucharadita orégano
1 cucharadita de comino en grano
2 cabezas de ajo
1 cucharada de sal
1 naranja agria
1 taza de manteca de cerdo
1 hoja laurel
½ botella de vino dulce
½  botella de vino seco

Modo de preparación
Limpiar el pernil. Perforarlo y sazonarlo con el adobo que se hace con ajo machacado, pimienta, jugo de naranja agria, orégano y comino.

Se deja reposar el  adobo como mínimo de tres a cuatro horas, preferiblemente se aconseja adobar la noche anterior y conservarlo en el refrigerador.

A la hora de asar, se rehoga el pernil en manteca bien caliente, se sazona de sal, se le añade una cabeza de ajo, la hoja de laurel, cebolla, el vino dulce y el seco; y se deja cocinar a fuego lento por espacio de 2 horas, hasta dorarlo.

Ver también:

Pernil de cerdo asado

 

 

4 comentarios en “Pernil de cerdo asado en cazuela

  1. ESTA ES LA VERDADERA COCINA CUBANA, AL FIN LA ENCONTRE , PORQUE NO TODAS LAS RECETAS QUE DICEN SER CUBANAS SON LAS VERDADERAS, ASI ES COMO SE HA COCINADO SIEMPRE NUESTRA COMIDA,UNICA Y SABROSA POR EXCELENCIA. YO FELICITO ESTE BLOG Y A ESTE COCINERO O COCINERA , ASI SE HACE NUESTRA COMIDA CUBANA. MUCHAS FELICIDADES POR SABER COCINAR TAN BIEN LOS MANJARES DE NUESTRA CUBA.

  2. Es de los platos ricos que probé en la Isla, me lo aprendí hacer por que es sencillo pero lo hice hace como 3 años, así que venía a repasar los ingredientes aunque no me lo habían enseñado con licor sino con cerveza y bastante naranja agría, lo dejé marinar 3 dias en la nevera y le daba vueltas a cada rato inyectándole la marinada y me quedó espectacular la carne se deshace !!..a ver si me queda igual este año. Gracias por el recordatorio y la variación que no conocía de pronto la uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.