Rincon de Cuba

Imágenes, recetas de comida y cócteles de Cuba

Quimbombó con carne y plátano

Ingredientes
1 Kg. de quimbombó
1 Kg de carne de cerdo o res.
1 cebolla grande
1 pimiento
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de sal
¼ de cucharadita de pimienta o picante
1 pizca de orégano
1 pizca de comino
1 taza de salsa de tomate
½ taza de vinagre
1 taza de vino seco
aceite para sofreír
3 tazas de agua
el zumo de 3 limones
2 ó 3 plátanos (macho) pintones

Modo de preparación
Lave el quimbombó (debe ser muy tierno) quítele la cabeza y la punta. Córtelo en ruedas y colóquelos en un recipiente con el agua y el jugo de los limones (hasta el momento de cocinarlos) para cortarles la “baba”.

Caliente el aceite y sofría la carne cortada en trozos medianos, con la cebolla, el pimiento y los ajos machacados. Añádale sal, pimienta, comino, orégano, salsa de tomate, vinagre, y el vino seco.

Cuando la carne este media cocinada, añádale el quimbombó, el agua, el jugo de limón.

Déjelo al fuego hasta que se ablande. Agréguele los plátanos pintones hervidos. Puede previamente reducirlos a fufú y preparar unas bolas.

Déjelo cocinar hasta que se gaste el agua.

Ver también:

Quimbombó con pollo y plátano

Foto: lacocinadevero.com

 

18 comentarios en “Quimbombó con carne y plátano

  1. cocine los quimbombo tal y como dice la receta, me quedaron espectaculares, en cuba los cocinaba mi mama, siempre quedaron riquismos, pero estos me gustan mas.
    gracias por compartir la receta.

  2. Magnifica receta de quimbobo con carne y platano. Mi madre cocinaba mucho el quimbobo en Holguin, pero yo no tenia idea de como se cocinaba aquello, ahora en el tiempo y a tantas millas he visto que es facil y queda espectacular!!! Gracias, sigan publicando platos cubanos

  3. Me encanta el quimbombó, mi mamá lo hace delicioso, no recordaba cómo es q se le agrega el plátano, buena explicación, t felicito!!!, DTB.

  4. ESTIMADOS, DONDE Y COMO PUEDO CONSEGUIR SEMILLAS DE KIMBOMBO U OCRA
    SOY DE ARGENTINA
    CIUDAD SAN NICOLAS
    GRACIAS Y SALUDOS

  5. Está es la mejor receta de quimbombo que he visto publicada, solo le faltó adicionar después del fufu de plátano un poquito de calabaza, al menos así lo hacemos en algunos lugares de Cuba.

    Muchas gracias

  6. Hola Lorena Gonzalez el quimbombo es un vegetal aca en USA se conoxe por okra lo encuentras en los supermercados hasta frisados en paquetes son muy ricos se hace como un guiso con la carne que quieras cerdo o de res

  7. ESA RECETA NO ES CUBANA EL QUIMBOMBO, CUBANO NO LLEVA NADA MAS , QUE UN SOFRITO , CON AJI VERDE , CEBOLLA , AJO . PURE DE TOMATE UN POQUITICO { UNA ONZA } DE VINO SECO , CALDO DE POLLO , CHATINOS , O FUFU DE PLATANOS Y EL QUIMBOMBO { YO LO COMPRO CONGELADO }, PUES NO TIENE HILACHAS. HAGALO COMO YO DIGO Y CONTESTEME

  8. Si es cubana ó no la receta no lo sé. Pero yo lo hice como dice aquí y me quedó espectacular. Nunca lo había probado tan delicioso. Así es que me quedo con esta

  9. si pero yo este fin de semana quise hacer quimbombo y lo eche en agua de limon para quitarle la baba y no resolvi digame un truco para quitarle la baba que es lo que no me gusta de este plato.

  10. El mejor Quimbobo lo hace Bertha Ramos , su esposo Pedro, su hijo Amauri y sobrino Tomasito, se Chupan los dedos, yo los pobre, y ahora cada vez que haga me tiene que traeer, William .Nosotros somos de Calimete, Matanzas.

  11. Bueno, em primer lugar les cuento que soy hija de madre cubana y padre boliviano.
    En segundo lugar aprendi que jamás podemos afirmar categóricamente que una receta no es de tal lugar, pues a mí madre le pasó esto: ” mi madre hacia una receta que su madre, ( mi abuelita) y por las informaciones que conseguimos incluyendo la Internet era típicamente cubana pero cuál no fue nuestra sorpresa en dos ciudades bien pequeñitas una localizada en Bolivia, específicamente en el Oriente Boliviano y la otra localizada en Brasil, hacían la misma receta, para bien decir prácticamente idéntica a la que mi mamá la hacía y la hace hasta hoy, desde nos ocurrió eso, decimos es de la tradición y cultura gastronómica de tal lugar a ejemplo es de la tradición y cultura cubana, pero puede como no haber algo parecido en algún canto deste mundo de Dios.
    Para poder decir que es típico de un lugar hay que investigación muy profunda y ver dónde se originó la receta, y esto envuelve historia y otros factores

  12. Los hice tal y como dicen aquí, me quedaron espectaculares, primera vez que loshago,siempre los hacia mi mama,graciasssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.