Rincon de Cuba

Imágenes, recetas de comida y cócteles de Cuba

Restaurante 1830

Restaurante 1830

El Restaurante 1830, ubicado en el extremo oeste del malecón habanero y con las condiciones necesarias para convertirse a corto plazo en un centro insignia de la gastronomía cubana.

La historia del inmueble que acoge al establecimiento se remonta al siglo XIX, cuando en el lugar se localizaba un restaurante llamado Arana, cuya fama se extendía por la ciudad gracias a las especialidades de la casa: el Arroz con Pollo a la Chorrera y el Bacalao a la Vizcaína.

El auge constructivo de inicios del siglo XX del barrio del Vedado, como barrio preferido por la burguesía, la edificación pasó a ser el Hotel La Mar, fabricado de mampostería y tejas, donde un altar servía de punto de conclusión a las procesiones de la Virgen del Carmen que partían de la Iglesia del Carmelo.

A finales de los años 20, surge en el lugar una residencia llamada Villa Miramar, arrendada y adquirida finalmente en la década del 50 por los propietarios del restaurante la Zaragozana, la familia Currais, que asumieron la restauración de la edificación para convertirla en sucursal de La Zaragozana bajo el nombre de 1830, fecha en que se fundo el primer establecimiento.

Actualmente el restaurante 1830 esta considerado por la mayoría uno de los más elegantes de La Habana.

Foto: D’cubanos

1 comentario en “Restaurante 1830

  1. Conozco este restaurante y es ademas de espectacular como inmueble tienen una comida esquisita y una atencion de lujo. Los invito a visitarlo si tienen oportunidad. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.