Rincon de Cuba

Imágenes, recetas de comida y cócteles de Cuba

Teatro Heredia

Construido en la ciudad Santiago de Cuba, única en el país que ostenta el título de Ciudad Héroe. Está ubicado en la intersección de Avenida de las Américas y Avenida de los Desfiles, punto cardinal fundamental como vía de acceso a la localidad.

Teatro-Heredia

Majestuoso centro socio cultural y centro de convenciones que lleva por nombre José María Heredia y Heredia, primer poeta romántico de América, nacido en Santiago de Cuba el 31 de diciembre de 1803, un bardo que fue también el primero que le cantó a los símbolos patrios de su tierra.

El Teatro Heredia fue el único en Cuba diseñado y construido después del triunfo revolucionario de 1959. Su concepción de gran complejo cultural fue distinguido con una arquitectura atípica, acorde con el cálido y tradicional entorno de la ciudad capital que da nombre a la provincia. Los santiagueros llaman a su coliseo sencillamente José María Heredia.

El Teatro Heredia de Santiago de Cuba, es una institución cultural única en el país, especializada en la programación, organización y promoción de espectáculos artísticos, exposiciones, festivales y realización de congresos, convenciones, conferencias, simposios, reuniones nacionales e internacionales, así como otras actividades afines a la idea para la que fue concebida la instalación.

En este recinto con un área que abarca los 72 000 m2, se ha celebrado la Feria Internacional EXPOCARIBE, la feria comercial más importante del área del caribe y segunda feria en importancia del país, exposición que ha contribuido a fomentar los lazos de negocios de nuestro país con el propio continente y el mundo. La sala principal tiene una capacidad para 2 452 personas.

Ambientado con rasgos de la arquitectura colonial, sus celosías y medios puntos, fomenta diversos proyectos; entre ellos se encuentra el Café Cantante Niágara, el Bar de las Estrellas que funciona también como restaurante, dos Snack bar, Pista bailable Pacho Alonso, popular músico santiaguero, Galería Armando Rodríguez y el Ancón Literario dirigido por el poeta santiaguero Orpí Galí. En los mismos se pueden realizar actividades como cocteles de bienvenida, almuerzos y cenas, lanzamientos y otras actividades con variados servicios gastronómicos y culturales.

Fuente: Ecured

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.