Rincon de Cuba

Imágenes, recetas de comida y cócteles de Cuba

Varadero

varadero1

Varadero, es la más famosa de las playas de Cuba y principal destino turístico de sol y playa.

Sus 22 kilómetros de playa se caracterizan por tener una amplia franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia un mar que encierra una incomparable gama de azules, en aguas cálidas y transparentes.

La fecha de fundación de Varadero como ciudad se remonta al 5 de diciembre de 1887, cuando diez familias se asentaron en la zona que ocupa el famoso balneario.,

Como centro de veraneo comenzó a desarrollarse en la década de 1940.

En este punto paradisíaco de la geografía cubana se ha sabido combinar su más preciado recurso, la playa, con el confort de la vida moderna. En ella se levanta una de las mayores infraestructuras hoteleras y extra-hoteleras de la Isla: hoteles, cabarets, restaurantes, náutica, campo de golf, etc, y se le ha añadido atractivos naturales como las cuevas y escarpes, un rosario de cayos vírgenes y de fácil acceso, las riquezas de un paisaje natural característico que se conserva en la porción más oriental del territorio, y otros de carácter cultural, histórico y ambiental estrechamente relacionados con las ciudades de Matanzas y Cárdenas, la Península de Zapata y el balneario de San Miguel de los Baños.

Playa Varadero
Playa Varadero

Todo un conjunto de opciones que satisface el gusto más exigente de sus visitantes, que hacen de Varadero un destino inolvidable e irrepetible.

Localizada en el punto más septentrional de la isla de Cuba, la playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha Península de Hicacos. Varadero, se encuentra 140 km al este de la ciudad de La Habana y a 30 km de Matanzas.

Foto: Teresa Guzzi, Peggy O

1 comentario en “Varadero

  1. gracias a dios tuve la oportunidad de conocer varadero y parte de viñales. de verdad es padrísimo. no lo duden. aparte del sentimiento y carisma de la gente cubana. me encanta esta isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.