Somos

Somos. Cubanos en México

Alex Naranjo

alex-naranjo-slc

Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba
Residencia actual: México
Fecha de nacimiento: 19 de febrero de 1984
Profesión: Músico. Pianista
Facebook: alexnaranjoslc
Twitter: alexnaranjoslc
Instagram: alexnaranjoslc
Sitio WEB: http://alexnaranjoslc.com/

Es el primer músico en su familia y desde chico comenzó su pasión por la música. En el 2001 culmina su formación académica musical en la Escuela Nacional de Arte (E.N.A) en Cuba,  en la cual se han formado los mejores artistas cubanos, siendo reconocido como un alumno y músico sobresaliente.

Después de formar parte de diversas agrupaciones musicales como  Oscar Valdés, ex integrante de «Irakere»,»PapaAngarica y su Son Yoruba «,»Sonora Dinamita» en Ecuador, Guayacán en México; decide crear su propio proyecto, en un inicio de jazz fusionado con diversos ritmos latinos y cubanos; obteniendo un reconocimiento importante por la Casa de la Cultura de Manabí, Ecuador, la cual lo consagra como VIRTUOSO DEL PIANO y graba en ese mismo año su primer álbum como solista «Los Tres Golpes».

Tras seis años de exploración y refinación de sonidos, Alex Naranjo SLC que comenzó siendo un grupo de jazz, se ha transformado en uno de los grupos de salsa más importantes de hoy en día a nivel mundial teniendo como invitado en sus conciertos al reconocido salsero Diego Morán, bajista renombrado; Jorge Reyes y el pianista y director de orquesta Manolito Simonet y su Trabuco.

En el 2016 se encuentra preparando su segundo álbum «EN EL AIRE», desarrollando temas que superan a lo que ya han hecho con anterioridad para sorprender al público con su talento y las cualidades de componer e interpretar melodías  con su estilo internacional SLC SABOR LATINO CUBANO con  Ritmos del Caribe. Teniendo una amplia variedad musical de Cuba y para el mundo.

El grupo se sigue presentando frente a diversos públicos que siguen su música  y harán su debut para el 2017 con su nuevo álbum lleno de diversos géneros y sonoridades. Esperado y anhelado por el público que lo sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.