Somos

Somos. Cubanos en México

Angel Rodríguez Morales

Angel Rodríguez

Nombre artístico: Angel Rodriguez
Profesión: Músico y Couch vocal de Opera
Instrumento: Piano
Fecha de nacimiento: 17 de julio de 1972
Lugar de Nacimiento: La Habana, Cuba
Lugar de residencia: Ciudad de México
Website: www.angelrodriguez.mx
Email: angel@angelrodriguez.mx
Twitter: @PianistaAngelRz
FansPage Facebook: Ángel-Rodríguez

De origen cubano y radicado en México, el pianista y compositor comenzó sus estudios musicales a los cinco años y complementa su formación en piano con el maestro Gonzalo Gutiérrez y Dirección de Orquesta con el maestro Gonzalo Romeu.

Durante más de cinco lustros de carrera ha sido pianista de notables figuras de la lírica internacional, como Ramón Vargas, Rolando Villazón, Javier Camarena, Joseph Calleja, Nathalie Manfrino, Franco Vassallo, Ailyn Pérez, Alfredo Daza, Eglise Gutiérrez, Fernando de la Mora, Kate Lindsey, Rosario Andrade, Timothy Robert Blevins, Rebeca Olvera, Arturo Chacón, María Katzarava, Carlos Almaguer, José Bross, Dario Solari, entre muchos más; en importantes  recintos de Europa, Asia y América, entre los que destacan el Palacio de Bellas Artes en México, Teatro Real de Madrid en España, Termas de Caracalla en Roma, Konzerthaus Berlin en Alemania, Kennedy Center en Washington, Harris Theater en Chicago y el prestigiado Rosenblatt Recital en Londres.

Participó en el documental Rolando Villazón a Mexican Dream transmitido en ARTS CHANNEL, acompañando al connotado tenor. Se presentó en la Exposición Universal de Shanghái 2010, China; también como solista de la Chamber Orchestra Kremlin, de Moscú; y tocó para los Reyes de España Juan Carlos I y Sofia de Grecia.

Ha sido pianista de la Ópera de Cuba y de la Ópera de Bellas Artes en México con más de noventa títulos en repertorio, colaborando con súper estrellas como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Anna Netrebko, entre otros famosos.

Su producción fonográfica incluye dos discos con el célebre tenor Javier Camarena y uno con la mezzosoprano María Luisa Tamez.

Actualmente imparte Masterclass de interpretación y estilo de la ópera italiana, en México, aunado a su labor como recitalista al lado de grandes figuras de la ópera, y a su importante faceta de compositor y productor musical.

Actualizado: 20 de abril de 2016

2 comentarios en “Angel Rodríguez Morales

  1. angel rodriguez realmente eres bien versatil, tu tia carmen, y tu primo jesus me lo decian pero realmente me dio curiosidad pues la musica forma parte de mi vida sobre todo la buena musica y tu sabes hacerla

  2. Hola Maestro Ángel, me da mucho gusto conocerlo por medio de los videos de sus notables acompañamientos a grandes de la ópera muchas felicidades .
    Lo molesto por que estoy en los talleres de canto de la FaM para alumnos externos; soy de la tercera edad y me piden que interprete la canción «Mia» de Tata Nacho y López Méndez en el recital de fin de curso.
    La partitura no la logro conseguir, usted acompaño con el piano a Javier Camarena con esta bellísima canción y realmente ambos me deleitaron mucho ¿Me podría indicar por favor, donde conseguir una copia o si fuera usted tan gentil de prestarme una copia?
    Mucho se lo agradecería, ya que es una canción que me mueve el alma.
    De antemano muchas gracias por su respuesta
    María Esther García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.