Somos

Somos. Cubanos en México

Idalmis del Risco

Idalmis

Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba.
Residencia actual: Distrito Federal. México.
Fecha de nacimiento: 14 de julio
Profesión: actriz, directora y productora de cine, televisión y radio.
Facebook: idalmis.delrisco

Graduada como actriz en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y en el Instituto Superior de Arte (ISA) en la especialidad de Dirección de la Licenciatura en los Medios de Comunicación Audiovisual.

Cursó, además, estudios de ballet, gimnasia y artes plásticas.

En Cuba protagonizó telenovelas, seriales y teleteatros en la televisión y Numerosas obras de teatro cubano y universal, entre las que se Destacan Una paloma, una estrella; Los amaneceres son aquí apacibles; Otelo, Los Gemelos; Contigo pan y cebolla, La fierecilla domada y Las siete patas del Diablo.

Dirigió para la radio cubana, un clásico del teatro cubano Requiem por Yarini Así como la dirección, guión y producción de los documentales: Al desnudo y El imberbe.

En México dirigió el documental La noche se mueve, Para TV UNAM, hizo la dirección escénica de la serie de 58 programas Conjuros (ILCE), Gerencia de Producción de la Serie Las enseñanzas de Don Próspero (ILCE), la dirección de actores y la producción del corto de ficción Drácula y Julieta para la Universidad Iberoamericana de Puebla y la Gerencia de Producción de una serie de programas educativos de la SEP, y en el de serie de TV Línea nocturna.

Dentro de su filmografía podemos verla en Guantanamera de Tomás Gutiérrez Alea, Alicia en el País de las Maravillas de Daniel Díaz Torres; Polvo de Ángel de Oscar Blancarte.

En el año 2008 presenta en México el monólogo Vivir a ciegas, de su autoría y dirección. Y también protagoniza el personaje de la enfermera en el filme Arresto domiciliario, dirigido por Gabriel Retes.

11 comentarios en “Idalmis del Risco

  1. Por favor, quien tenga correo de Idalmis, enviar un saludo de este amigo, soy Jorge, y hace muchos años dirigia en Hotel Ledo en Varadero, donde Idalmis era asidua cliente, y cenabamos constantemente en el restaurante del hotel Los Delfines. Gratos recuerdos guardo de esta amiga,simpatiquisima por cierto.Para ella un beso grande

  2. Hola mi amiga sabes que te admiro y te quiero mucho llevo dias buscandote por diferentes vias y no contactas estoy en Oaxaca con mi hija alli tienes mi direccion, hasta ahora nos va muy bien un beso.

  3. Ida!! Soy Jorge Quiroga, que llegue a Mexico en el 95 para estudiar la maestria en la San Carlos. Pasamos muchos ratos tu, Miguel Angel, Virginia etc,… Te acuerdas?. He venido a Mexico hace dos semanas y estoy buscando a los amigos,… e gustaria te pongas en contacto conmigo.
    Mi e-mail es jorge_quiroga2002@yahoo.es y el celular 5519284457 Bueno guapa, un beso y espero vernos pronto. Jorge.

  4. Yo amo a esa hermosa actriz, Idalmis del Risco cuando la pelicula Guantanamera como Hilda la chica hermosa d la casilla del tren, es hermosa y la amo. ^-^ <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.