Somos

Somos. Cubanos en México

Juan Antonio Molina Cuesta

juanantonio

Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba.
Residencia actual: Distrito Federal. México.
Fecha de nacimiento: 1965
Profesión: Escritor, crítico de arte y curador independiente.
Correo electrónico: juanmolinac@prodigy.net.mx

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Habana.

Fue el coordinador de la XIII Bienal de Fotografía. También se desempeña como profesor en el Instituto Casa Lamm. Fue tutor en la Residencia de Verano del 2007 en AAVI. Fue miembro del equipo de curadores de la V Bienal de La Habana y curador de la Fototeca Nacional de Cuba.

Trabajó como investigador en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. Ha sido profesor en diversas instituciones en México y Cuba. Editor de Fisura: revista de literatura y arte.

Artículos suyos han aparecido publicados en Alquimia, Art Nexus, Arte al día, Arte cubano, Atlántica Internacional de las Artes, C Photo Magazine (Ivory Press), Encuadre, Encuentro de la Cultura Cubana, Extracámara, Fisura, La Jornada Semanal, The Journal of Decorative and Propaganda Arts, Replicante, Revista de Estudios Interdisciplinarios de América Latina y el Caribe (Universidad de Tel Aviv), Luna Córnea y Tierra adentro, entre otras revistas especializadas. Su libro La fotografía como objeto débil se encuentra en edición por el Centro Atlántico de Arte Moderno, de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante los últimos 15 años se ha dedicado a la crítica de arte y a la investigación sobre fotografía contemporánea. Actualmente se desempeña como crítico de arte independiente.

Ha impartido cursos, talleres y conferencias en diferentes instituciones culturales y educativas de Brasil, Canadá, China, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y Polonia, entre otros países.

Sitio WEB: http://paginaenblanco-juan.blogspot.com
Foto: Pedro Meyer



Un Comentario en “Juan Antonio Molina Cuesta

  1. yo soy mexicana y la verdad siento una gran admiracion por los cubanos e ido a Cuba un par de veces es hermoso y la gente es buena Dios los bendice a todos y los llena de exito chao!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.