Somos

Somos. Cubanos en México

Julio Fowler

juliofowler

Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba.
Residencia actual: Distrito Federal. México.
Fecha de nacimiento: —
Profesión: Músico. Cantautor, trovador.
Instrumento: Guitarra
Correo electrónico: jfowler.management@gmail.com
Facebook: JulioFowlerOficial

Julio Fowler es heredero de la Vieja y Nueva Canción Cubana. Su música se inspira en esa tradición para diversificar el horizonte de los clásicos sonidos cubanos como lo testifica el reciente premio Cubadisco de 2011 en la categoría «Trova Fusión» que le han otorgado a su último CD Utopías.

Pertenece a esa ola de autores y compositores criollos que identifica a la nueva canción cubana. Su música es una mezcla original de identidad y vanguardia, un ensamble de sus raíces populares y tradicionales con sonidos y ritmos de otras culturas, mientras nos revela su pasión por el jazz en una sorprendente mezcla de lo acústico y lo electrónico. Julio desnuda su poesía musical sin inhibiciones, restricciones ni límites.

En los últimos años Julio Fowler ha pasado la mayor parte de su vida en escenarios de todo el mundo, cautivando a los amantes del movimiento «Cuba World Music» en América y Europa.Ha editado cuatro albumes «Dale Mambo» (Urban Colors, 2003). «Buscando mi lugar» (Factoria Autor, 2006). «Utopias» (Factoria Autor, 2009) y «Ligeros de Equipaje (Cezanne Productions, 2012).

Como Autor y compositor, Julio Fowler ha compuesto canciones junto a grandes compositores como Jack Tempchin, Claudia Brant, Luis Enrique, Amaury Gutierrez, Pavel Urkiza, Garrett Wall. Sus canciones han sido interpretadas por cantantes de diversos estilos como de Marta Sánchez, Gema Corredera, Nuria Fergó, Lucía Echague, Sara Vega, la superbanda venezolana Guaco, Denisse Quiñones, Stella Franti, Sory, Nalaya Brown.

Su canción «Still I hold you» forma parte del soundtrack del film norteamericano «The First Dog».

Fuente: www.facebook.com/JulioFowlerOficial

1 comentario en “Julio Fowler

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.