Somos

Somos. Cubanos en México

Odelkis Ortiz

odelkis ortiz

Lugar de nacimiento: Santiago de Cuba, Cuba.
Residencia actual: México.
Fecha de nacimiento: 17 de diciembre de 1979
Profesión: Músico, compositor, tresero y vocalista.
Twitter: odelkisortiz

Estudió música en la banda municipal de II Frente, y aprendió a tocar clarinete. Avalado por el Centro Provincial de la Música Miguel Matamoros en Santiago de Cuba.

Desde muy pequeño tuvo la vocación por la música inspirado por su padre Emilio Ortiz, guitarrista y cantante. A la edad de 9 años forma parte de una agrupación infantil llamada “Somos Felices”, donde actuaba como cantante y percusión menor.

Participó en varios festivales municipales y provinciales obteniendo buenos resultados durante sus estudios escolares. A los 15 años el tres  cubano llegó a su vida, y tocó en varias agrupaciones de aficionados hasta la edad de 20 años, fecha en que obtuvo aval profesional como instrumentista y vocalista.

Formó parte del Sexteto “Trinchera Agraria” de importante trayectoria musical, como trecero y cantante, aquí grabó su primer  disco que incluía tres temas de su autoría, en los “Estudios Siboney” de Stgo. de Cuba, donde permaneció por 2 años .Luego pasó a formar parte del “TRIO JJ SON”

Que  pertenece a la Casa de Caribe de Stgo. de Cuba donde grabó su segundo disco con 10 temas de su autoría. Participó en varios programas de radio y televisión, tanto provincial como nacional.

 

1 comentario en “Odelkis Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.