Somos

Somos. Cubanos en México

Peniley Ramírez

peniley

Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba.
Residencia actual: Distrito Federal. México. Naturalizada mexicana en 2008
Fecha de nacimiento: 6 de abril de 1987
Profesión: Periodista y Poeta.
E-mail: peniley@gmail.com

Resido en México desde 2001, estudié Periodismo entre La Habana, Miami y Veracruz. Desde mi titulación en 2010 he colaborado en los diarios Imagen de Veracruz, Diario del Istmo, El Nuevo Herald, Trabajadores, la revista Proceso y el diario Reporte Indigo, donde trabajo actualmente como reportera de investigación especializada en temas de corrupción y energía.

Escribí poesía durante la universidad y publiqué el libro Estaciones con la editorial Ezra Michelet en Veracruz. Algunos poemas y cuentos han sido publicados en las revistas Letralia, Luna Zeta, Ecos de la Costa, Aguas, Replicante y Metrópolis. Fui incluida en una antología sobre poesía mexicana en 2010 y en dos antologías de poetas veracruzanos editadas por la UNAM.



6 Comentarios en “Peniley Ramírez

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. .
    Acabo de ver una mesa redonda tuya en Radio Fórmula con Julio (Astillero) del caso Fertinal – 21-junnio-2019.
    Te envío muchas felicitaciones Peniley, se ve que eres muy capaz y muy preparada. Eres muy jóven y se ve que has estudiado mucho y que «te has quemado las pestañas».
    Un abrazo afectuoso.

  3. En hora buena ya tendremos más cosas interesantes que leer ! Tu forma de hacer periodismo de investigación nos da herramientas para entender más a nuestros gobernantes y tomar mejores decisiones cuando las necesitamos !
    Mexico necesita más gente que se entregue a decir y encontrar la verdad en donde hay nubarrones y corrupción ! Felicidades y mucha suerte en @eluniversal

  4. Eres una gran periodista. Tienes un estilo único. Desde hace mucho se de ti pero con el caso García Luna te he seguido más. Sigie asi .Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.