Somos

Somos. Cubanos en México

Raquel Bigorra Pérez

raquel-bigorra

Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba.
Residencia actual: Distrito Federal. México.
Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1974
Profesión: Cantante, modelo, conductora
Facebook: rbigorra
Instagram: rbigorra
Twitter: RBigorra

Raquel Bigorra Pérez se inicia como modelo en a la edad de 14 años. En 1993, en Madrid, España, forma parte del coro del cantante cubano Alfredo Rodríguez, y trabaja como presentadora del programa Pasacalle en el canal UHF TeleMadrid.

Es graduada del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y estudió la Licenciatura en Español y Literatura, en La Habana, Cuba.

Fue conductora del programa Ecos de la Moda en la cadena internacional ECO.

En 1996, Raquel entra a formar parte del equipo de conductores de Ritmoson, canal de videos, entrevistas y música latina que se transmite por cablevisión.

A lo largo de tres meses, Raquel presenta en la televisión mexicana las cápsulas de la Lotería Nacional en el Canal 2 de Televisa, así como diferentes programas especiales sobre música, en el mismo canal, como los festivales de Acapulco.

Después, en canal 9 de Televisa conduce el programa de concursos “Todo se Vale”. Ha hecho mancuerna con la dominicana Vielka Valenzuela, con quien realizó también una temporada como anfitriona de los telejuegos, y fueron conocidas popularmente como “Las Primas”.

En el año 2003 participa como conductora del programa Nuestra Casa, al lado de Jorge “Coque” Muñiz, Carmen Muñoz y Claudia Lizaldi.

A finales de 2004, decide retomar su gusto por la música y graba el disco “Y no me importa”, donde regala 10 canciones que fusionan el reggaeton con el pop y la cumbia, entre otros ritmos latinos.

En el 2005 participa en el programa “Big Brother VIP”.

Participa en el año 2006 en la segunda etapa de “Cantando por un Sueño”, teniendo a Julio Preciado como su maestro y en la cual se lleva el primer lugar. Posteriormente en ese mismo año, participa como co-conductora del show “Bailando por la Boda de mis Sueños”.

Conduce en el 2007 el programa de variedades “TV de Noche”, en el Canal 4 de Televisa, junto con Jorge “Coque” Muñiz y Andrea García

En el año 2008, promociona el disco “Para que sufras”. En un segundo acercamiento al público como intérprete tras su álbum debut “Y no me importa”. “Para que Sufras”, un disco en el que hace un homenaje a las divas cubanas Moraima Secada, Omara Portuondo, La Lupe y Celeste Mendoza, interpretando las melodías de dolor y contra los hombres.

“Que plantón” Obra teatral musical, se estrena en el año 2009. La conductora Raquel Bigorra también sorprendió con su canto, incluso con el atuendo sexy que la definió como “La palmera”.

En octubre de 2010, se integra a las filas de Tv Azteca para formar parte del programa Justo a Tiempo, junto a Mauricio Barcelata. En ese mismo año se integró como conductora principal al programa “Venga la alegría” teniendo este los más altos niveles de audiencia durante los 4 años que Raquel estuvo al frente de dicha emisión. A finales del 2014 abandono el programa para dar a luz a su Hija Rafaella y aunque se esperaba que la conductora regresara al programa, eso no sucedió, causando que hasta el día de hoy la audiencia solicite su reincorporación.

En el 2011 realiza el programa de concursos “Reina por un día” siendo este el primer programa en el cual la conductora fue la única y estelar presentadora. Posteriormente el programa cambio al formato de Talk Show llamado “El show de Raquel”. También, en este mismo año realizó el programa de “Yo me quiero casar y tu? “. El 30 de abril de 2011 comenzó la transmisión del programa “Lotería Mexicana” conducido por Raquel y Mauricio Mancera. Los fines de semana.

El 3 de diciembre de 2011 contrajo matrimonio con el exitoso productor Mexicano Alejandro Gavira en una ceremonia religiosa que se realizó en La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

En el 2013 Se integra al equipo de columnista del diario Basta. Realizando hasta hoy en día 3 columnas que aparecen los martes, miércoles y viernes. En este mismo año participó como conductora del programa “México baila” junto a Rafael Araneda y fue transmitido los sábados.

El 22 de julio de 2014, luego de muchos intentos la conductora de Venga la Alegría anuncio su primer embarazo.

El 7 de enero de 2015, la conductora junto a su esposo Alejandro Gavira se convirtió en madre por primera ocasión, dando luz a una niña que fue nombrada Rafaella.

El 30 de mayo de 2015 regresa nuevamente a la televisión mexicana con el programa Raquel y Daniel compartiendo la conducción y producción con Daniel Bisogno, sin embargo salió del aire el 31 de octubre de 2015, debido a la crisis económica por la que atraviesa actualmente TV Azteca.

En noviembre de 2015 la conductora vuelve a ser firmada por Tv Azteca por 5 años más de Exclusividad.

Se rumora que en el 2016 la conductora cubana pasara a formar parte de Telemundo, debido a que Tv Azteca realizó una alianza con esta empresa, cabe recordar que la conductora tiene un contrato vigente de exclusividad con Televisión Azteca hasta el 2020.

El 25 de Julio de éste año será su regreso a la televisión con un nuevo programa titulado “Las Tardes con la Bigorra” por la pantalla de Tv Azteca donde nuevamente la podremos disfrutar como única y conductora estelar.

Fuente: Wikipedia

7 comentarios en “Raquel Bigorra Pérez

  1. Es muy completa e interesante la información de Raquel Bigorra, pero más importantes es el hecho de que como la mayoría de los hermanos cubanos sigue siendo una persona muy sencilla, profesional y claro muuuuuyyyyyy guapa.

  2. todo cubano es vien venido a mi mexico yo tabajo en el puerto de tampico y he tratado muchos y son muy amables patriotas pero la que si la cago en su forma de ser es la Niurca Marcos que asco de mujer saludos a todos los cubanos

  3. Hola Raquel, como estas???? espero estés bien y mas Bendecida…
    Amiga, soy Mapi Mogollón Venezolana, pero vivo en Cali Colombia…
    y mi anhelo es conocerte y solo EL SEÑOR JESUCRISTO SABE PORQUE….
    TE DEJO ESTA INQUIETUD Y ME GUSTARÍA SABER UNA BENDECIDA RESPUESTA….

  4. Hola Raquel qué alegría cuando te veo en la tele y me recuerdas a la tierra. Has luchado mucho y te has ganado ese merecido lugar en México. Que continúes cosechando éxitos, un abrazo de tu paisana,
    Marthica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.