Somos

Somos. Cubanos en México

Rey Rodríguez

reyrodriguez

Lugar de nacimiento: Habana, Cuba.
Residencia actual: Distrito Federal. México.
Fecha de nacimiento:
Profesión: Periodista.
Facebook: rey.rodriguez.75033

Rey Rodríguez es corresponsal de CNN en Español en México y cubre los eventos nacionales para la cadena hemisférica y para Noticias México, el primer noticiero del canal dedicado a los televidentes de ese país.

Antes de incorporarse a CNN en Español como corresponsal en junio de 2000, Rodríguez colaboró con la cadena de 24 horas desde sus comienzos en 1997. Recientemente se destaco en la cobertura continua del Huracán Vilma una de las Tormentas más fuertes y destructivas que se hayan conocido en México en las últimas décadas. Así como participó en la cobertura especial de las elecciones realizadas en México el pasado 2 de Julio del 2006, una de las mas reñidas de la historia del país y que fueron cuestionadas por la oposición lo que conllevo a fuertes protestas lideradas por el opositor de izquierda Andrés López Obrador, quien no acepto los resultados y los calificó de fraudulentos.

Ha cubierto eventos como la quinta y última visita del Papa a México, donde canonizó al indio Juan Diego, y a Guatemala, con el propósito de la Beatificación del hermano Pedro de Betancourt; las históricas elecciones en Guatemala, las segundas después de los acuerdos de Paz que puso fin a mas de 30 años de guerra civil, y las elecciones mexicanas que pusieron fin al monopolio del poder por el Partido Revolucionario Institucional durante seis décadas. También informó desde Panamá sobre el histórico traspaso del Canal por Estados Unidos.

Entre los líderes de América Latina que Rodríguez ha entrevistado durante su carrera periodística se cuentan Ernesto Zedillo, Julio María Sanguineti, Carlos Menem, Ernesto Pérez Balladares, Violeta Chamorro, Daniel Ortega, Fidel Castro y Carlos Reina.

Nacido en La Habana. Estudió Relaciones Internacionales durante cinco años en la Universidad de esa ciudad y tiene diploma en Comunicación. Habla español, inglés, francés y ruso.

Fuente: ReyCNN

1 comentario en “Rey Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.