Somos

Somos. Cubanos en México

Tatiana Diez Ferrer

Lugar de nacimiento: Ciudad de La Habana, Cuba
Fecha de nacimiento: 13 de mayo de 1973
Residencia actual: México desde el año 2000
Profesión: Cantante
Facebook de fans Kalantha Ensamble: kalanthaensamble

Licenciada en Educación Artística. Desde muy temprana edad muestra interés hacia la música influenciada por el entorno familiar. Toma clases de piano y guitarra, se integra a los coros de las escuelas y continúa fortaleciendo su gusto por la música tradicional y trova cubanas.

En el año 1990 ingresa al Instituto Superior Pedagógico de La Habana por la especialidad de Educación Artística del cual egresa en el año 1996. En este periodo se integra al grupo “ATHANAI” como cantante, realizando diversas giras en el país y presentándose en importantes locaciones como Pabellón Cuba y Teatro Karl Marx.

En 1995 integra el Grupo Vocal Elé como contralto, participando en numerosos certámenes entre los cuales destacan: Festival Iberoamericano de coros del Gran Teatro de La Habana, Festival Internacional de coros de la ciudad de Santiago de Cuba, Festival Nacional de Radio, Festival “Jazz Plaza”, Festival World Music de Madrid realizando numerosas giras nacionales e internacionales.

Desde Marzo del año 2000 llega a México para integrarse al elenco de los espectáculos “Voces y Danzas de México” y “Tradiciones del Caribe”, como cantante y bailarina además ejecutar algunos instrumentos de percusión menor. Poco después se integra también al espectáculo “Xcaret de Noche”.

En septiembre de 2001 participa en el 1er Festival Internacional de Coros. En 2001 regresa a España esta vez para la gira de invierno, ciclo de conciertos navideños, así como el Encuentro Internacional de Música Coral celebrado en la ciudad de Madrid.

En 2002 se traslada al Distrito Federal donde reside actualmente. Ha cantado bajo la batuta de maestros cubanos como Ileana Delgado, Lucy Reyes y Guido López-Gavilán y mexicanos como Ernesto Barreda, Tusnelda Nieto y Jorge Medina, entre otros.

Pertenece a Kalantha Ensamble desde abril del 2015, destaca su participación dentro de la música popular latina como cantante principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.