Somos

Somos. Cubanos en México

Yudisleydis Montoya Escobar

yudisleydis-montoya

Lugar de nacimiento: Santiago de Cuba, Cuba.
Residencia actual: Distrito Federal. México.
Fecha de nacimiento: —
Profesión: Músico.
Facebook: yudisleydis
Linkedin: yudisleydis-montoya-escobar

A los 7 años comienza sus estudios de música en el conservatorio Esteban Salas en los instrumentos de violoncello y piano, años más tarde continúa su formación en la Escuela Vocacional de Artes “José María Heredia y Heredia” en la carrera de teoría de la música.

Posteriormente, ingresa en la escuela de nivel medio profesional donde se recibe como profesora de asignaturas teóricas musicales, y directora de conjuntos populares.

En la búsqueda de métodos adecuados para la enseñanza decide tomar varios cursos de percusiones, guitarra acústica, fagot y canto, por mencionar algunos.

Ha formado parte de diversas agrupaciones, como el coro Sirena, dirigido por el maestro Electo Silva, el cuarteto Encuentro, el septeto tradicional femenino Son Melao, Princesas del Caribe, Cubaché, y el Trío Azúcar Sabor y Son.

Esta versátil músico ha centrado casi toda su carrera profesional en la docencia, impartiendo clases de apreciación musical, solfeo, armonía, canto, piano y ensambles en los colegios Williams, Miguel Ángel de Quevedo, en las academias «ACM» Academia Cristiana de Música, “Amadeo Arte Divertido” y “Allegro”, entre otras.En el 2007 comienza un nuevo proyecto para la educación musical en niños a partir de 4 hasta 11 años de edad, basándose en el beneficio que implica para los pequeños el aprendizaje de un instrumento musical. Actualmente es profesora y coordinadora de Grandal Kids y atiende el área de metodología y pedagogía de la enseñanza de la música en esta institución.

Fuente: http://www.grandalcollegeofmusic.com/

1 comentario en “Yudisleydis Montoya Escobar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.