Somos

Somos. Cubanos en México

Alberto Tosca

(La Habana, Cuba, 12 de marzo de 1955 – La Habana, Cuba, 14 de agosto de 2018)

Fue miembro de la corriente de la Nueva Canción en Cuba perteneciente a la segunda generación continuadora del legado cancionístico de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez. Alberto Tosca realizó una gira promocional con ambos por España.

También se presentó en los Festivales Internacionales de Varadero, de cine y otros con figuras como Fito Páez, Tania Libertad, Amparo Ochoa, Sonia Silvestre, Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, María Betania, Chico Buarque, Inti – Illimani, Iyapu, César Portillo de la Luz, Pedro Luis Ferrer, Amaury Pérez, entre otros.

Alberto Tosca perteneció al centro Nacional de Música de Conciertos, como productor musical y arreglista y  catalogado por la Comisión Nacional de Evaluación Técnica con un nivel de artista-técnico de primer nivel, primera categoría.

Se graduó de música y canto en el Conservatorio de Superación Profesional Ignacio Cervantes, donde realizó estudios de canto, guitarra clásica, percusión cubana, piano complementario, armonía, contrapunto y fuga.

Ha compuesto a cuatro manos con el guitarrista y compositor Peter Frampton, actual guitarrista del ex-Beatles Ringo Star.

El idioma y las costumbres de diversos países no le impidió transmitir el frenético ritmo afrocubano y el magnífico lirismo de este cantautor que ha sensibilizado y hecho reflexionar y bailar a públicos como los de: Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Bulgaria, Nicaragua, México, Rusia, Curazao, Venezuela, Finlandia, Canadá, España.

Miembro del Latin Academy of Recording Arts & Sciences, Inc. (LARAS), Los Ángeles, California.

El cantautor Alberto Tosca falleció en La Habana a los 63 años, el 14 de agosto de 2018 a consecuencia de una insuficiencia renal.

7 comentarios en “Alberto Tosca

  1. Agradesco de corazòn la inclusiòn de estos apuntes con foto, que se han hecho de este, su humilde servidor.
    Para lo que se le ofrezca y muy agradecido,
    cordialmente
    Alberto Tosca

  2. Hola Alberto!. Espero que te acuerdes de mi,, cuando me conociste en el wallmart de nativitas y me envitaste a comer a tu casa en portales, esq. Eje central. Me gustarìa que me escribieras.

  3. Baldy, si me he acordado de ti, mas en estos dias de muelas y dentistas, jà jà…llàmame al o4455-2892 8877.
    no habìa abierto esta pàgina antes, disculpas y saludos

  4. Alberto que gusto encontrar información acerca de ti y tus canciones ya te vi en un video con Santiago muy buenas tus canciones me gustaron todas dime amigo cuando hay más.
    Saludos desde este Valle de Anáhuac que es el Distrito Federal.
    Fraternalmente Saludos .
    Omar Osorio.

  5. Hola Alberto, soy aprendiz de guitarra, por favor regáleme los acordes de su CANCION PARA DESPERTAR MI AMOR, no la he encontrado en LaCuerda, tampoco he sido capaz de sacarla a oído. mil gracias.

  6. Hola padrino iboru iboya ibocheche, que bueno es volver a saber de usted ojala se acuerde de mi soy Georgina nos conocimos en un toque por la delegación Venuztuano Carranza y le entrego a mi hermano Ricardo Alvarez mano de orula, ya hace mas de 6 años que no lo veo ojala me pueda dar su direcciòn para ir a saludarlo cuidese mucho padrino que olofin y olula melo cuiden mucho.

  7. Saludos,Alberto!!! En 1990 estuviste en Maracaibo, te entreviste en Radio Mara Ritmo 900 programa Venezuela Latina y te entregamos un gallo rojo de cerámica!! Como están las pineras? Abrazo fraterno!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.