Somos

Somos. Cubanos en México

Sandra Cepero Álvarez

  • Lugar de nacimiento: Matanzas, Cuba.
  • Fecha de nacimiento: 1986
  • Residencia actual: México.
  • Profesión: Músico. Dirección Coral, Canto Coral y Piano
  • Facebook: @sandra.ceperoalvarez
  • Youtube: @sandracepero

Sandra Bárbara Cepero Álvarez, comenzó sus estudios a los cinco años y a los diez años ingresó a la Escuela Vocacional de Arte en la especialidad de Dirección Coral, Canto Coral y Piano. 

A los quince años ingresó en la Escuela Profesional de Música en Dirección Coral donde se desempeñó como directora de las “Cantorías”, proyecto de la comunidad para los niños.

Estudió la Licenciatura en Dirección Coral y Dirección de Orquesta, en el Instituto Superior de Artes de Cuba. Posteriormente se especializó durante un año en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, España.

Ha dirigido diversas agrupaciones como la Orquesta Nuestro Tiempo; Orquesta de Cámara de la Sinfónica Nacional de Cuba, en Camaguey; la Orquesta Sinfónica de Holguín, la Sinfónica de Santa Clara, la Orquesta Sinfónica de Matanzas, entre otras. 

Trabajó en el proyecto Esperanza Azteca como directora adjunta de la Orquesta Sinfónica Fundadora, además de trabajar como profesora de la Licenciatura de Esperanza Azteca en las materias de música de cámara y acompañamiento pianístico de todas las especialidades.

Actualmente, realiza la maestría con Lanfranco Marcelletti, director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Fuente: Cultura México



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.