Somos

Somos. Cubanos en México

Isir Almaguer

Isir Almaguer

Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba.
Residencia actual: Guanajuato. México (1995)
Fecha de nacimiento: —
Profesión: Pianista
Email: al_mar15@hotmail.com
Facebook: isir.almaguer

Inicio sus estudios musicales a los siete anos en su país natal, Cuba, donde obtuvo la Licenciatura en Música, especialización Piano en el Instituto Superior de Artes de La Habana, en 1987.

La pianista integró las principales compañías líricas de Cuba, Teatro Lírico «Rodrigo Prats» y la Opera Nacional de Cuba, como pianista repertorista y acompañante.

Ha participado en proyectos artísticos interdisciplinarios, de los que ha obtenido en la segunda edición del Concurso Nacional de Escenas Líricas de la UNEAC (Cuba) el premio a la mejor dirección musical e interpretación.

Su formación profesional tomó mayor énfasis en la música de cámara y el acompañamiento vocal, a través de talleres y cursos de perfeccionamiento sobre el acompañamiento con la pianista de la Scala de Milán, Mzia Bakhtouridze, y el tenor mexicano Ramón Vargas.

Ha desarrollado una intensa actividad como pianista colaborativa tanto del género vocal como instrumental al actuar en escenarios de Rusia, China, Corea, México, España, Francia, Estados Unidos, Perú y Panamá en conciertos y festivales.

Isir Almaguer, radica en México desde 1995, como profesora invitada del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora. Actualmente, es maestra repertorista del Departamento de Canto de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato.

4 comentarios en “Isir Almaguer

  1. tube el privilegio de conocer a la maestra isir almaguer,y ademas disfrutar su musica,es una extraordinaria pianista pero ademas una extraordinaria mujer.es sencilla ,carismatica y alegre,con un don de gente maravilloso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.