Somos

Somos. Cubanos en México

Martha Baró

Nombre Real: Margarita Martha Baró Moliner
Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba.
Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1940
Residencia actual: Monterrey, México
Profesión: Cantante
Myspace: lascapella

Martha Baró Moliner, junto a su hermana Daisy Baró Moliner (nacida el 15 de enero de 1943), actualmente forman el dueto vocal «Las Capella».

Comienzan sus presentaciones en la emisora radial de Radio Progreso, el 29 de noviembre de 1958, en el programa musical “El Show de las 7”, conducido musicalmente por Ernesto Duarte (autor del tema “Cómo fue”).

Aparecen con el nombre de “El Dúo de las Hermanas Baró”, haciendo presentaciones en radio, TV, casas de la cultura, cabarets y giras internacionales. Compartieron el escenario con figuras relevantes del mundo artístico de la época, como Olga Guillot, Celia Cruz, Benny Moré, Frank Domínguez, Isolina Carrillo, Chucho Valdés, Fernando Mulens, Imelda Miller, Vicente Garrido, Tania Libertad y Rafael, entre muchos otros.

A partir del año de 1960, se presentan en el famoso night club “El Gato Tuerto”, donde cantan a capella y son nominadas como la Revelación del Año. “Las Capella” han recibido premios y distinciones valiosos de la Televisión Cubana, del Club de Jazz Tropicana, de la Prensa Nacional en Cuba y de Galerías de Arte.

En Monterrey, han recibido diplomas y preseas de la Unión Filarmónica Mexicana, Nuevo León, CTM (UFIM).

Se han presentado en escenarios de Tampa, Florida (EEUU), Venezuela, Colombia, Isla de Martinica y México. Desde el año de 1994, residen en Monterrey, donde con amor y respeto han paseado su arte, el arte de cantar con el corazón.



2 Comentarios en “Martha Baró

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.