Blog Dcubanos

Información de trámites, consultas y temas de interés para cubanos en México, mexicanos y extranjeros interesados en Cuba

¿Cómo pagar por los trámites en el Consulado de Cuba en México?

Si estás próximo a realizar algún trámite o solicitar algún servicio en el consulado de Cuba en México, conoce que la mayoría de estos trámites están sujeto a un pago, que se deberá realizar, exclusivamente, a través de depósitos o transferencias bancarias de BANCOMER A BANCOMER y no en efectivo (en ventanilla del consulado) como se había estado haciendo hasta la fecha.

¿Cómo y dónde realizar el pago?

Una vez que sepas cual es el servicio o trámite que vas a requerir, deberás revisar los aranceles consulares acordados para estos servicios en el consulado de Cuba en México y comprobar cuál sería la tarifa actualizada para tu trámite.

De requerir más de un servicio o trámite debes revisar la tarifa por cada trámite y obtener el monto total y exacto, de lo que requerirás pagar.

El pago podrás realizarlo en cualquier sucursal de BANCOMER ya sea por depósito directo o a través de transferencia bancaria, depositando el monto exacto, requerido para tu trámite, según lo siguiente:

Para trámites en el Consulado de Cuba en Ciudad de México

Datos de la cuenta para depósito:
Beneficiario: Consulado de la República de Cuba en México
Banco: BANCOMER
No. de Cuenta: 0106769039

Para trámite en el Consulado de Cuba en Cancún

Datos de la cuenta para depósito:
Beneficiario: Consulado de la República de Cuba en Cancún
Banco: BANCOMER
No. de Cuenta: 0164845625

La referencia que deberás aportarle al funcionario bancario para el pago será tu fecha de nacimiento, nombre(s) y apellidos; hasta completar los caracteres que admita el sistema del banco.

Por ejemplo: Si te llamas Juan Pérez Martínez y naciste el 15/08/74 la referencia es: 150874JuanPérez…, (hasta cubrir los caracteres que admita el sistema del banco).

Una vez hecho el depósito, y portando el comprobante del mismo por el monto exacto del trámite a realizar, deberá presentarse en el consulado para finalizar el mismo.

Recomendaciones

– Es imprescindible dar la referencia en el banco como se explica en el ejemplo, para poder identificar quién realizó el depósito, de lo contrario no será posible realizar el trámite.
– Deben conservar el comprobante de pago del depósito bancario o la transferencia, que deberán presentar obligatoriamente en el consulado para poder recibir el servicio.
– El depósito deberá coincidir con el monto exacto a pagar por el servicio que se solicitará.-Depositar el monto exacto por el o los trámites o servicios que va a requerir.

Conozca que

NO SE REALIZARÁN DEVOLUCIONES DE DINERO EN CASO DE EFECTUAR DEPÓSITOS SUPERIORES A LOS ESTIPULADOS PARA CADA SERVICIO.

NO SE REALIZARÁN TRÁMITES A CUBANOS RESIDENTES EN ESTADOS UNIDOS. 

Fuente: Consulado de Cuba en CDMX / Cancún

Actualizado el 19 de abril de 2019




¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de nuevos artículos o cuando estos sean actualizados.


5 Comentarios en “¿Cómo pagar por los trámites en el Consulado de Cuba en México?

  1. buenas tardes , acabo de realizar un deposito personalmente en el banco a su numero de cta de embajada de la republica de cuba al #0106769039 de bancomer pero no me piden mis datos. me aceptaron el deposito asi tal cual directo a la cuenta.
    mi pregunta- asi esta bien?

  2. Cual es el precio para la legalización de mi acta de nacimiento y la constancia de soltería? Para contraer matrimonio en Cuba

    El trámite se puede realizar por correspondencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.