Blog Dcubanos

Blog Cubanos en México

¿Cómo pagar por los trámites en el Consulado de Cuba en México?

Si estás próximo a realizar algún trámite o solicitar algún servicio en el consulado de Cuba en México, conoce que la mayoría de estos trámites están sujeto a un pago, que desde mayo del año 2017 se deberá realizar, exclusivamente, a través de depósitos o transferencias bancarias y no en efectivo como se había estado haciendo hasta la fecha.

¿Cómo y dónde realizar el pago?

Una vez que sepas cual es el servicio o trámite que vas a requerir, deberás revisar los aranceles consulares acordados para estos servicios en el consulado de Cuba en México y comprobar cuál sería la tarifa actualizada para tu trámite.

De requerir más de un servicio o trámite debes revisar la tarifa por cada trámite y obtener el monto total y exacto, de lo que requerirás pagar.

El pago podrás realizarlo en cualquier sucursal de BANCOMER ya sea por depósito directo o a través de transferencia bancaria, depositando el monto exacto, requerido para tu trámite, según lo siguiente:

Para trámites en el Consulado de Cuba en Ciudad de México

Datos de la cuenta para depósito:
Beneficiario: Consulado de la República de Cuba en México
Banco: BANCOMER
No. de Cuenta: 0106769039

Para trámite en el Consulado de Cuba en Cancún

Datos de la cuenta para depósito:
Beneficiario: Consulado de la República de Cuba en Cancún
Banco: BANCOMER
No. de Cuenta: 0164845625

La referencia que deberás aportarle al funcionario bancario para el pago será tu fecha de nacimiento, nombre(s) y apellidos; hasta completar los caracteres que admita el sistema del banco.

Por ejemplo: Si te llamas Juan Pérez Martínez y naciste el 15/08/74 la referencia es: 150874JuanPérez…, (hasta cubrir los caracteres que admita el sistema del banco).

Recomendaciones

-Depositar el monto exacto por el o los trámites o servicios que va a requerir.
-Conservar el comprobante del pago por el monto exacto del trámite a realizar, el cual deberás presentar obligatoriamente en el consulado para finalizar el mismo.
-Dar los datos para la referencia como se explica en el ejemplo, para que el consulado pueda identificar quien realizó el depósito.

Fuente: Consulado de Cuba en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.