Dcubanos

Información de trámites y temas de interés para cubanos en el exterior

Mexicanos no requerirán visa para viajar a Canadá

Última actualización el 22 de mayo, 2018 | Publicado el 24 junio, 2016

Actualizado 15 de noviembre de 2016

Confirmado que mexicanos no requerirán visa para viajar a Canadá a partir del 1 de diciembre de 2016. La confirmación fue hecha por el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dione, luego de reunirse en la Ciudad de México con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu.

Canada-

La visa para que los mexicanos viajen a Canadá se sustituye por una Autorización Electrónica de Viaje (eTA por sus siglas en inglés) cuando requieran viajar o transitar vía aérea por Canadá.

La solicitud de la eTA es un proceso simple, de bajo costo ($7 CAD) y que lleva sólo unos minutos en línea. La eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte, y es válida por cinco años o hasta que expire el pasaporte, lo que ocurra primero. Todos los extranjeros exentos de visa – con excepción de los ciudadanos de los Estados Unidos – necesitan una eTA para viajar o transitar vía área por Canadá.

 

La visa continuará siendo obligatoria para los mexicanos que deseen estudiar o trabajar en Canadá. Los ciudadanos mexicanos en estas circunstancias pueden hacer solicitud de visa de manera electrónica, en la página del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, o pueden utilizar los servicios de uno de los Centros de Solicitud de Visa en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

A los visitantes se le ofrece una estancia de seis (6)  meses a partir del día en que entran a Canadá. Si el Oficial de Servicios Fronterizos autoriza una estancia menor a seis meses, se indicará en el pasaporte la fecha en la que deben salir de Canadá.

 

Fuente: http://www.canadainternational.gc.ca/ y otros medios


Si te gustó este artículo y quieres recibir, inmediatamente, otros artículos cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram