Dcubanos

Información de trámites y temas de interés para cubanos en el exterior

Servicio de canje y recanje de moneda libremente convertible en aeropuerto de Cuba

Última actualización el 3 de agosto, 2022 | Publicado el 17 octubre, 2019

Los viajeros tanto extranjeros como cubanos, a su ingreso o salida de Cuba tienen la posibilidad de realizar operaciones de cambio de moneda libremente convertible a través de cajeros automáticos ATM multifunción o casas de Cambio CADECAS que se encuentran ubicados en los aeropuertos del país.

Considere que la exportación de moneda extranjera es permitida hasta 5000 USD o hasta la cantidad que hayas importado y declarado con la presentación del documento que lo confirme o la expresa autorización del Presidente del Banco Central de Cuba.

Por otra parte, solo las personas naturales residentes permanentes en Cuba podrán exportar e importar sumas que no excedan los dos mil pesos cubanos 2000 CUP, en efectivo y en cualquier denominación.

¿Dónde?

Desde septiembre de 2018 en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, por ser un puerto aéreo de entrada y salida con gran afluencia de pasajeros se instalaron dos (3) cajeros automáticos ATM multifunción.

Estos cajeros automáticos prestan, a los viajeros, un servicio exclusivo de canje a su ingreso y recanje a la salida de moneda libremente convertible: dólar canadiense (CAD), euro (EUR) y dólar estadounidense (USD), por pesos cubanos CUP y viceversa, al tipo de cambio vigente en el día.

También, permiten realizar extracciones con tarjetas de débito o crédito internacionales.

Las otras monedas podrán ser cambiadas directamente en las Casas de Cambio CADECA, ubicadas en las instalaciones del aeropuerto.

Otra opción para realizar el canje o recanje de monedas libremente convertible es en las casas de Cambio CADECAS que se encuentran ubicados en los aeropuertos del país.

¿Cómo?

Para realizar el canje o recanje automatizado de monedas extranjeras en los cajeros ATM multifunción ubicados en el aeropuerto de La Habana, el viajero extranjero debe identificarse, usando el pasaporte, para lo que deberá introducir el número de pasaporte en la casilla requerida del cajero multifunción.

Los ciudadanos cubanos podrán realizar operaciones, utilizando el pasaporte o el último modelo del carné de identidad emitido en Cuba, en formato plástico.

El viajero mediante la operación en estos cajeros automáticos multifunción recibirá el dinero en billete y monedas fraccionarias, tanto en pesos cubanos CUP, como en moneda libremente convertible autorizada.

En este tipo de cajero no se pueden realizar operaciones con tarjetas de la RED nacional.

Importante

Estos cajeros:

  • No funcionan con tarjetas de débito de la red nacional.
  • No aceptan billetes de denominaciones mayores de 100.00.
  • No canjean monedas por más de 1000.00 USD.

Con información de Banco Metropolitano y ACN

Actualizado el 23 de abril de 2021


Si te gustó este artículo y quieres recibir, inmediatamente, otros artículos cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.