Dcubanos

Información de trámites y temas de interés para cubanos en el exterior

El Ministerio del Interior extiende vigencia de las licencias de conducción en Cuba

30 de enero, 2024

El Ministerio del Interior de Cuba como parte de las medidas que realizó el país para enfrentar la COVID-19, y en función de disminuir los trámites de la población en las Oficinas de Registro de Vehículos y Licencia de Conducción, decidió en el año 2020 extender la vigencia de las licencias de conducción, por dos (2) años, a partir de su vencimiento.

Las que vencían en 2020, se extendió la fecha de expiración hasta el año 2022; las que vencían en 2021, hasta el año 2023, y las que vencían en 2022 se renovarían en 2024.

Y en nuevo comunicado publicado el 29 de enero del presente año (2024) en su cuenta X (antigüo Twitter) avisan que “extienden prórroga del vencimiento de todas Licencias de Conducción, que vencían entre los años 2020 y 2023, hasta el año 2024. Los titulares deben hacer la renovación de las mismas en el presente año. Incluye actualización de chequeos médicos, cuando corresponda”.

La referencia a los chequeos médicos va dirigida a los los titulares de las licencias de conducción mayores de 65 años, que sí deberán actualizar los chequeos médicos cuando corresponda, independientemente de la extensión del vencimiento de las licencias de conducción.

Con anterioridad, en septiembre de 2018, ya se había modificado el plazo de validez de las licencias de conducción de 5 a diez 10 años.

Los titulares de las licencias de conducción que requerirán ser renovadas en este próximo año 2024, deberán presentarse con la siguiente documentación:

  1. Dos fotos de 1×1 pulgada.
  2. Licencia de conducción a renovar.
  3. Carné de identidad.
  4. Resumen del chequeo médico, clínico y oftalmológico: los conductores mayores de 65 años.
  5. Sellos del timbre por el valor correspondiente:
    • Las personas naturales residentes permanentes en el territorio nacional: $15.00 CUP en sellos del timbre como impuesto que grava los documentos.
    • Las personas naturales no residentes permanentes en el territorio nacional: $375.00 CUP en sellos del timbre como impuesto que grava los documentos.

Foto: Thinkstock


Si te gustó este artículo y quieres recibir, inmediatamente, otros artículos cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram