Dcubanos

Información de trámites y temas de interés para cubanos en el exterior

Ministerio de Transporte de Cuba realizará nuevo censo para inscripción de vehículos armados

8 de febrero, 2024

El Ministerio de Transporte de Cuba realizará un nuevo censo en este año 2024 para inscribir los vehículos armados por partes y piezas (también conocidos como riquimbilis), que por diferentes razones no pudieron censarse en el proceso inicial convocado en el año 2021.

El anuncio de esta nueva oportunidad, para propietarios de vehículos ensamblados fue realizado por Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte, en una entrada publicada en su perfil de Facebook.

Asimismo informó que “para ganar en agilidad, precisión, facilidad y transparencia trabajamos en la organización de este proceso, que se realizará en breve y tendrá en cuenta las experiencias del censo anterior”.

Añadió, que para este proceso se está elaborando “una página web enlazada con la Ficha Única del Ciudadano, en la que el solicitante podrá proceder a su inscripción a través de su número de carnet de identidad”.

La interfaz de la página contendrá la planilla de solicitud del vehículo a legalizar, que debe ser completada reflejando el tipo de vehículo, color predominante y secundario, número del motor y de chasis (si existiera), una foto lateral del medio y la declaración de legalidad, entre otros elementos básicos, indicó el Ministro.

Para el registro será “requisito indispensable aportar los números de teléfonos y la dirección de correo electrónico para mantener comunicación con el solicitante. Después de llenar correctamente todos los datos requeridos, la aplicación ofrecerá automáticamente un número único de expediente”.

También, puntualizó que “esta aplicación brindará la posibilidad de organizar la citación para la revisión técnica, así como mantener actualizado a los usuarios sobre el estado en que se encuentra el proceso de aprobación.

Actualmente, se ajustan los procedimientos y se precisan alternativas para los que no tienen acceso a la web, no sin antes adveritir que con esta nueva oportunidad “no se autoriza la construcción de nuevos vehículos”.

Foto destacada: Foto: Vicente Brito / Periódico Escambray


Si te gustó este artículo y quieres recibir, inmediatamente, otros artículos cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram