Blog Dcubanos

Blog Cubanos en México

Cómo obtener un Certificado de Identidad y Viaje expedido a extranjeros en Cuba por perdida del pasaporte

El Certificado Identidad y Viaje se expide a los viajeros que han perdido su pasaporte, y desean regresar a su país de origen o residencia.

Los ciudadanos extranjeros, que se encuentren en Cuba y deseen salir del mismo, pero han perdido o le han hurtado su pasaporte, deberán reportar el hecho a la Policía y acudir a la Embajada que le corresponda por su nacionalidad, para obtener un Documento de Identidad y Viaje.

Nota: El reporte de Policía le será requerido por las autoridades de Migración para comprobar el extravío de su pasaporte.

Y cuando por circunstancias especiales no puedan obtener de sus representaciones diplomáticas y consulares la expedición o el visado de sus pasaportes nacionales o un documento de viaje, los extranjeros que se encuentren en el supuesto de perdida, robo o extravío de pasaporte interesadas en obtener Certificado de Identidad y Viaje, o sus representantes legales, en casos de menores o incapacitados, formularán la solicitud ante la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería en la provincia de La Habana y en el Municipio Especial de Isla de la Juventud; o ante los órganos provinciales de Inmigración y Extranjería en las demás provincias; a la solicitud se acompañará indispensablemente:

  1. Dos fotos de 5 x 5 centímetros, que reúnan los requisitos exigidos en el modelo oficial;
  2. Prueba de identidad de la persona a cuyo favor se solicita;
  3. Comprobante de pago de los derechos fiscales correspondientes;
  4. Si se tratase de solicitud formulada a favor de menores o incapacitados, la prueba de que el solicitante es su representante legal.

El Certificado de Identidad y Viaje será válido para un sólo viaje, y por un término máximo de seis meses.

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba entrega el Certificado de Identidad y Viaje personalmente a los interesados o sus representantes legales, según corresponda.

Será nulo todo pasaporte o Certificado de Identidad y Viaje, cuyo texto aparezca deteriorado o alterado, sin perjuicio de la responsabilidad penal que se derive del hecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.