Dcubanos

Información de trámites y temas de interés para cubanos en el exterior

¿Cómo obtener en Cuba un Certificado de Identidad y Viaje por pérdida del pasaporte extranjero?

El Certificado Identidad y Viaje se expide a los viajeros que han perdido su pasaporte, y desean regresar a su país de origen o residencia.

Los ciudadanos extranjeros, que se encuentren en Cuba y deseen salir del mismo, pero han perdido o le han hurtado su pasaporte, deberán reportar el hecho a la Policía y acudir a la Embajada que le corresponda por su nacionalidad, para obtener un Documento de Identidad y Viaje.

Nota: El reporte de Policía le será requerido por las autoridades de Migración para comprobar el extravío de su pasaporte.

Y cuando por circunstancias especiales no puedan obtener de sus representaciones diplomáticas y consulares la expedición o el visado de sus pasaportes nacionales o un documento de viaje, los extranjeros que se encuentren en el supuesto de perdida, robo o extravío de pasaporte interesadas en obtener Certificado de Identidad y Viaje, o sus representantes legales, en casos de menores o incapacitados, formularán la solicitud ante la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería en la provincia de La Habana y en el Municipio Especial de Isla de la Juventud; o ante los órganos provinciales de Inmigración y Extranjería en las demás provincias; a la solicitud se acompañará indispensablemente:

  1. Dos fotos de 5 x 5 centímetros, que reúnan los requisitos exigidos en el modelo oficial;
  2. Prueba de identidad de la persona a cuyo favor se solicita;
  3. Comprobante de pago de los derechos fiscales correspondientes;
  4. Si se tratase de solicitud formulada a favor de menores o incapacitados, la prueba de que el solicitante es su representante legal.

El Certificado de Identidad y Viaje será válido para un sólo viaje, y por un término máximo de seis meses.

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba entrega el Certificado de Identidad y Viaje personalmente a los interesados o sus representantes legales, según corresponda.

Será nulo todo pasaporte o Certificado de Identidad y Viaje, cuyo texto aparezca deteriorado o alterado, sin perjuicio de la responsabilidad penal que se derive del hecho.


Si te gustó este artículo y quieres recibir, inmediatamente, otros artículos cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Un Comentario en “¿Cómo obtener en Cuba un Certificado de Identidad y Viaje por pérdida del pasaporte extranjero?

  1. SOY CIUDADANO MEXICANO CON RESIDENCIA EN ACAPULCO DE JUÁREZ, GUERRERO, SOY DE PROFESIÓN ABOGADO MI NOMBRE ES MIGUEL ANGEL RIVERO ADAME, ME ROBARON MI PASAPORTE MEXICANO VENCIDO DEL AÑO 2022 EN DONDE ESTA MI VISA AL INGRESAR A CUBA EL 12 DE JUNIO DEL AÑO 2012, LES NOTIFICO PARA QUE EL GOBIERNO DE CUBA TOME LAS MEDIAS QUE CREAN NECESARIAS Y CONVENIENTES PARA PROTECCIÓN DEL PAIS DE CUBA Y PARA MI PERSONA Y PARA QUE NO HAGAN MAL USO AUNQUE YA ESTE VENCIDA, MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.